ANTONIO GUTERRES SECRETARIO GENERAL DE ONU: "PONER A LA GENTE EN PRIMER LUGAR SIGNIFICA ABORDAR LA DESIGUALDAD DE INGRESOS, INVERTIR EN EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO EN TODOS LOS ÁMBITOS"

Comunicado del G 20.

Sección sobre igualdad de género:

La igualdad de género es crucial para el crecimiento económico y el desarrollo justo y sostenible. Estamos avanzando en el logro de nuestro compromiso de Brisbane de reducir la brecha de género en las tasas de participación en la fuerza laboral en un 25% para 2025, pero afirmamos que es necesario hacer más.

Seguiremos promoviendo iniciativas destinadas a poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas y la violencia de género.

Nos comprometemos a promover el empoderamiento económico de las mujeres, incluso trabajando con el sector privado, para mejorar las condiciones laborales para todos, como a través del acceso a una infraestructura de atención asequible y de calidad y el permiso parental, y reducir la brecha salarial de género.

También nos comprometemos a promover el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo y toma de decisiones, el desarrollo de las habilidades digitales de las mujeres y las niñas y el aumento de su participación en los sectores de alta tecnología ( STEM Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Celebramos la implementación continua de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi) y agradecemos al Equipo de Trabajo de Mujeres Líderes Empresarias por su trabajo. A partir de esta experiencia, consideraremos cómo participar mejor con las emprendedoras.

https://www.g20.org/sites/default/files/declaracion_de_lideres_de_buenos_aires.pdf