APRUEBAN PROYECTO PARA IMPEDIR QUE SE APLIQUE LA PROBATION EN DELITOS DE GÉNERO (ver nota).

APRUEBAN PROYECTO PARA IMPEDIR QUE SE APLIQUE LA PROBATION EN DELITOS DE GÉNERO

La Cámara alta avanzó por segunda vez con una iniciativa de Sigrid Kunath sobre la posibilidad de la suspensión de juicio a prueba.

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados este miércoles una modificación del Código Penal para impedir que la suspensión del juicio a prueba o probation sea admisible cuando medie violencia de género que implique un delito.

La probation se aplica en casos de delitos excarcelables siempre que la persona acusada no tenga antecedentes penales, con la intención de que se suspenda el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y así quede absuelto.

El proyecto pertenece a Sigrid Kunath (PJ-FpV) y en diciembre de 2014 fue aprobado en el Senado, pero no fue tratado en Diputados y perdió estado parlamentario.

"La perspectiva de género es una mirada urgente que nos debemos desde el Congreso de la Nación y cada uno de los estamentos de nuestras vidas. Estamos siendo interpelados con lo que sucede en nuestro país y en la región. Tenemos que trabajar para que se desnaturalice esto de que todos los días desaparece una mujer y después aparezca muerta", señaló Kunath.(www.parlamentario.com)