EL W20 ANUNCIÓ SU PROGRAMA Y EL LISTADO COMPLETO DE ORADORES QUE PARTICIPARÁN EN LA CUMBRE

El W20, grupo de afinidad del G20 que trabaja en pos del pleno desarrollo económico de las mujeres, anunció su programa oficial y la lista de speakers confirmados que participarán de la cumbre los días 2 y 3 de octubre.

El cierre del primer día de paneles estará a cargo del historiador francés Iván Jablonka, autor de “Laetitia o El fin de los hombres”. El 3 de octubre la Reina Máxima de Holanda  abrirá por videoconferencia las sesiones públicas, seguido de cuatro paneles de altísimo nivel. La jornada finalizará con la lectura del comunicado, entrega de material de trabajo y palabras de cierre del Presidente Mauricio Macri. El Presidente recibirá el communiqué final que será elevado a los miembros del G20 en diciembre, durante la cumbre de mandatarios.

A lo largo del 2 y 3 de octubre, participarán las siguientes panelistas:

  • Gema Sacristán, Chief Investment Officer, IDB Invest.
  • Carole Megevand, Program Leader, Sustainable Development, Argentina, Paraguay and Uruguay, World Bank.
  • Svetlana Lukash, Sherpa de Rusia ante el G20.
  • Isgmard Griss, ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Austria.
  • Irene Natividad, President, GlobeWomen Research & Education Institute.

Los paneles del Summit del W20 apuntan a dar difusión de los puntos centrales de cada uno de los ejes de trabajo y a plantear debate sobre los temas que se abordarán en el communiqué de recomendaciones finales. En este sentido, cada panel se orientó con el objetivo de reforzar aspectos centrales del reclamo a los líderes y de resaltar las problemáticas que afectan transversalmente a las mujeres de todo el globo. Por ejemplo, el panel sobre el eje de desarrollo de la mujer rural, eje central en la agenda del W20 2018, apuntará a dar visibilidad de las mujeres en las ruralidades, usualmente ausente en las agendas de finanzas internacionales.

El futuro del trabajo, prioridad en la agenda G20, estará presente también en la agenda del W20 en tanto a los desafíos de la digitalización y en tanto a  la necesidad de asegurar una perspectiva de género fuerte en el abordaje del nuevo paradigma de trabajo. Además, habrá un panel dedicado a darle voz a las mujeres que, desde distintos ámbitos de trabajo, construyen los cambios en las sociedades, promoviendo la equidad en todos los sectores.

Para consultar el programa completo click aquí

Acerca de W20

Women 20 es un grupo de afinidad del G20 conformado por una red transnacional de mujeres líderes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks. Su objetivo es influenciar en los grupos de toma de decisión y en las agendas de los líderes del G20 para que lleven a cabo políticas hacia una mayor equidad de género, acompañando el objetivo de abogar por sociedades más prósperas e inclusivas.

El proceso de consulta del W20 funciona en una dimensión internacional en el que, desde la dirección de contenidos del W20, se gestiona, coordina y modera el aporte de todas las delegadas representantes de las naciones miembros del G20 y de organismos internacionales de alto perfil con injerencia en la agenda política global. Las delegadas son el alma del W20, de ellas depende el planteo de las problemáticas y la propuesta de acciones para que los líderes de los países asuman el compromiso de saltear los principales obstáculos en el camino a la plena autonomía de las mujeres.

http://w20argentina.com/el-w20-anuncio-su-programa-y-el-listado-completo-de-speakers-que-participaran-en-la-cumbre/