FABIANA TUÑEZ: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR MÁS DERECHOS Y PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA"

DESDE LA FUNCIÓN PÚBLICA “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR MÁS DERECHOS Y PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA"

Así lo sostuvo la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez, a la vez que abogó por que hombres y mujeres trabajen en el país para construir una nueva cultura.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez dialogó con Télam Radio y aclaró que desde la función pública “hay que seguir trabajando por más derechos y para erradicar la violencia hacía todas las mujeres”.

"Esta movilización popular tiene que ver con seguir visibilizando todos los derechos conseguidos pero también tiene que ver con lo que nos falta por conseguir. Como todos los 8 de marzo  toda la sociedad se moviliza y los que estamos trabajando hoy en la función pública estamos trabajando día a día cuepo a cuerpo  por más derechos  y fundamentalmente con un gran objetivo que es erradicar la violencia contra las mujeres  y conquistar todos los derechos que nos falta conquistar", precisó la funcionaria.

Tuñez detalló que la lucha se da desde hace centurias y a nivel global: "En nuestro país y en el mundo los hombres y las mujeres tenemos que deconstruir esta cultura que sostiene la desigualdad para sobrevivir". La funcionaria precisó que desde el Consejo trabajan para crear una cultura diferente desde la educación: "Si no empezamos desde ahora  a educar a nuestros hijos e hijas desde el jardín con otra cultura va a ser muy dificil erradicar la violencia". (www.telam.com.ar).