LA DRA. HIGHTON PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA CASA DE JUSTICIA DE TOLHUIN

El servicio fue creado hace 13 años por el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó este lunes 3 de abril de la inauguración del nuevo edificio de la Casa de Justicia de Tolhuin, que brinda servicios de acceso a justicia a la población.

 Esta dependencia judicial fue creada en 2006 por el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego a partir de un modelo de atención multipuertas, que trabaja en red con los recursos del Estado y cuenta con equipos interdisciplinarios y servicios de mediación prejudicial. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Gobierno local colaboraron en el proyecto.

 En 2016, mediante acordada del STJ, se incorporó al servicio de Tolhuin la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT). Se trata de un modelo patagónico pensado para abordar los conflictos de manera eficiente, utilizando un abordaje interdisciplinario desde el primer contacto con la ciudadanía.

 La Comisión Nacional de Acceso a Justicia que preside la Dra. Highton ha compartido este modelo con el resto de las jurisdicciones, por considerarlo una iniciativa excelente. 

https://www.cij.gov.ar/nota-34000-Highton-particip--de-la-inauguraci-n-del-nuevo-edificio-de-la-Casa-de-Justicia-de-Tolhuin.html