Presentación del libro “Tenencia y portación de armas de fuego de uso civil” y del “Primer informe estadístico de Causas de violencia de género”

En el marco de las actividades que se realizaron en el  stand del Consejo de la Magistratura porteño en la 41° Feria Internacional del Libro, se presentó el libroTenencia y portación de arma de fuego de uso civil” y el “Primer Informe Estadístico sobre Causas de Violencia de Género”, a cargo de la  Dra. Marta Paz, Representante Institucional ante la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N. y Presidenta de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal Contravencional y de Faltas.

El mencionado informe, aporta estadísticas sobre la utilización del instituto de la mediación en casos que involucran hechos de violencia de género en causas penales y contravencionales que se tramitan ante la Justicia porteña. De esta forma, la Ciudad da cumplimiento a los estándares requeridos internacionalmente en la materia, y además en la medida que se continúe realizando el seguimiento a través de los años, observaremos y  conoceremos con números reales qué sucede en la Ciudad con estas causas y cómo se manejan esos resultados.

El libro “Tenencia y portación de arma de fuego de uso civil” pretende proporcionar a los operadores judiciales de la Ciudad un compendio sobre las figuras típicas previstas por el Código Penal, cuya investigación y juzgamiento le compete a la administración local.