Se inauguró el primer Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (foto izq. a der. Dras. Marcela Basterra, Elena Highton, Inés Weinberg, Marta Paz y Yael Bendel)

Se inauguró el primer Centro de Justicia de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El  1° de noviembre de 2018, se inauguró el Centro de Justicia de la Mujer en el que tendrá su sede, en su faz de atención al público, la primera Oficina de Violencia Doméstica local que se integrará a la red nacional de Oficinas de Violencia Doméstica.

La Dra. Elena Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la CSJN y titular de la OVD de la CSJN señalo que “Este Centro de Justicia de la Mujer apunta a garantizar la atención integral a las víctimas y además en un solo espacio y al mismo tiempo “.

La Dra. Marta Paz, Jueza de Cámara  y titular de la OMVD destaco que “Todos deberíamos poder vivir una vida libre de violencia y también que tenemos la intención de llegar con el tiempo a todos los vulnerables.

En dicho evento expusieron  las Dras. Marcela Basterra,  Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad,  Inés Weinberg, Presidenta del Tribunal Superior  de Justicia de la Ciudad,  el Dr. Luis Cevasco, Fiscal General a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, la Dra. Elena Highton de Nolasco,  Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y titular de la OVD de la CSJN,  la Dra. Marta Paz, Jueza de Cámara y titular de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica de la Ciudad de Buenos Aires y la Dra. Vanesa Ferrazuolo, Consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a cargo del Centro de Justicia de la Mujer.

En el Centro sito en Av. Pedro de Mendoza N° 2689/91, La Boca, C.A.B.A, se aunarán esfuerzos desde distintas áreas para brindar un mejor acceso a justicia a quienes lo necesiten a partir del 26 de noviembre del corriente.