Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustina Roth y una pasión que fue más fuerte que los retos de su mamá

La chica nacida en Bahía Blanca contó cómo fueron sus inicios en el BMX.

" Durante las vacaciones escolares, en agosto y diciembre, no pueden volver a casa; ese es el momento en el que más riesgo corren de ser mutiladas genitalmente por sus familiares, y después obligadas a contraer matrimonio. Por eso, durante esos dos meses, acuden al Centro de Rescate para niñas... (Ver Nota.)

Por Infobae  Foto: Reuters

La remera argentina de 18 años se quedó con el primer galardón de oro para la delegación nacional

El medallero argentino sumó su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a María Sol Ordas, la representante del país en remo que lideró la final de skiff junior en el Dique 3 de Puerto Madero.

"La economista argentina Corina Rodríguez cree que los movimientos a favor de los derechos de las mujeres son imparables porque se incorporan las jóvenes y cada vez más hombres." (Ver entrevista.)

"Las nuevas tecnologías cambiarán el mundo, pero ¿contribuirán a achicar brechas o perpetuarán estereotipos de género?" (Ver nota.)

"La bióloga estructural María Natalia Lisa resultó seleccionada en el premio de la revista científica Nature Research, certamen que promueve la perspectiva de género en el quehacer científico y distingue a mujeres destacadas en las áreas de STEM." (Ver nota.)

Por Telam

La joven quedó segunda en la prueba de 800 metros libres, convirtiéndose de esta manera en la primera argentina en obtener esa medalla en los Juegos 2018.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello obtuvo la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al finalizar detrás de la húngara Ajna Kesely en la prueba de 800 metros libres de natación, celebrada en el Centro Olímpico.

Por su parte, la cordobesa Delfina Dini finalizó cuarta en la misma categoría cumpliendo una gran labor en la final.

Nadia Murad tiene una misión

Por Ana Carbajosa para El País   Foto:Patrick Seeger (EFE)

La recién galardonada con el Nobel de la Paz logró escapar del calvario y la explotación sexual del Estado Islámico en Irak. Ahora esta yazidí lucha por llevar a los criminales ante la justicia internacional

"Un grupo de empresas lanzaron la versión local de Pride Connection, una red que incentiva la inclusión laboral LGBT." (Ver nota)

Páginas