Presentación del libro “Tenencia y portación de armas de fuego de uso civil” y del “Primer informe estadístico de Causas de violencia de género”

baja_img_6027_2_0.jpg

En el marco de las actividades que se realizaron en el  stand del Consejo de la Magistratura porteño en la 41° Feria Internacional del Libro, se presentó el libro “Tenencia y portación de arma de fuego de uso civil” y el “Primer Informe Estadístico sobre Causas de Violencia de Género”

En el marco de las actividades que se realizaron en el  stand del Consejo de la Magistratura porteño en la 41° Feria Internacional del Libro, se presentó el libroTenencia y portación de arma de fuego de uso civil” y el “Primer Informe Estadístico sobre Causas de Violencia de Género”, a cargo de la  Dra. Marta Paz, Representante Institucional ante la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N. y Presidenta de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal Contravencional y de Faltas.

El mencionado informe, aporta estadísticas sobre la utilización del instituto de la mediación en casos que involucran hechos de violencia de género en causas penales y contravencionales que se tramitan ante la Justicia porteña. De esta forma, la Ciudad da cumplimiento a los estándares requeridos internacionalmente en la materia, y además en la medida que se continúe realizando el seguimiento a través de los años, observaremos y  conoceremos con números reales qué sucede en la Ciudad con estas causas y cómo se manejan esos resultados.

El libro “Tenencia y portación de arma de fuego de uso civil” pretende proporcionar a los operadores judiciales de la Ciudad un compendio sobre las figuras típicas previstas por el Código Penal, cuya investigación y juzgamiento le compete a la administración local.